Se Reportan Datos Importantes para la Zona Euro

Este día se reportaron varias noticias importantes para los operadores del Forex. Inicialmente el euro bajo posiciones frente al dólar norteamericano debido a la información de la comisión Europea, donde afirmó que el fondo de rescate de la región era lo suficientemente grande, por el momento.


Por otro lado, se conoció el dato sobre el PBI de la eurozona, el cual aumentó en una cifra ajustada estacionalmente del 0,2% durante el segundo trimestre, con una desaceleración del crecimiento del 0,8% en el trimestre anterior.


Así mismo, siempre en la misma región se reporta el dato sobre la balanza comercial de la zona euro el cual mostro un superávit de 900 millones de euros.


También, se publicó el dato de la inflación de precios al consumidor en el Reino Unido, la cual se ubica a 4,4% en julio desde un 4,2% en junio. Este dato es menor que el dato previsto.


En Inglaterra la tasa de inflación fue más del doble de la meta del objetivo del 2,0%. El IPC subyacente, que excluye los alimentos, la energía, el alcohol, el tabaco y los costos aumentaron en un total desestacionalizado de 3,1% en julio.

0 comentarios: