Mi Inversión Forex - A la Expectativa - Análisis EURUSD Julio 24

A la Expectativa...

Una nueva semana está por comenzar y podemos decir con seguridad que ésta sera una semana importantísima a histórica. Si los Republicanos y los Demócratas en USA alcanzan un acuerdo y logran evitar el default de la economía norteamericana sería una semana importantísima, si no lo logran sera una semana histórica.


Análisis Fundamental

El Euro ha cerrado en los 1,4399 USD, con una leve alza desde los 1,4360 de la semana pasada. El Dólar como el Euro acumulan un conjunto de malas noticias, desde un crecimiento menor a lo esperado de la economía norteamericana hasta una revision a la baja de la calificación de la economía española, junto con el rescate Griego que dan una mayor incertidumbre al panorama del Euro.

La noticia que podría definir la tendencia del Euro frente al Dólar es si la economía norteamericana entra o no en default. Si no entra seguramente el Dólar se fortalezerá en consideración – aunque entendemos a que gran parte del Mercado apuesta a que no habrá default – por otro lado, si no logran un acuerdo en el congreso pensamos que hay que ir con el Euro, porque las repercusiones pueden ser históricas. Y todo en estas próximas horas.


Análisis Técnico

Nada nuevo podemos decir frente a nuestro análisis chartístico. El Euro sigue dentro de su canal, reboot en su techo y como era previsible, había que ir corto. Ahora, si bien, ha recuperado terreno, para nosotros no ha sucedido gran cosa, simplemente sigue actuando dentro de su canal.
Nuestros indicadore técnicos señalaron ir corto una vez que rebotara el precio en el techo de la Resistencia. Si bien, sólo el indicador estocástico dio señal en una zona relevante, el indicador RSI (más arriba) también señaló el cambio de tendencia.

Siempre recomendamos entrar al Mercado cuando las señales sean claras por todos los lados, en este caso no lo es “técnicamente”.




Conclusión

En este momento pensamos que el análisis fundamental tiene mayor peso que el técnico. La noticia a esperar es algo de peso mayor, que puede significar un claro cambio de tendencia. Cabe recordar que el Mercado EURUSD ha estado dentro de un canal plano y esto hay que tomarlo como que “ha guardado energía para despertar”. Y tenemos elementos a creer que después de que si logran o no acuerdo para evitar el default en los Estados Unidos significaría la futura tendencia del Euro.

Recomendamos estar a las expectativas y sólo entrar al Mercado una vez que se haya o no logrado el acuerdo en el Congreso Norteamericano.

0 comentarios: