Mi Inversión Forex - Semana de Incertidumbre

Una nueva semana está por comenzar, terminando esta semana con un Euro rebotando fuertemente, hacienda subir el precio del Euro frente al Dólar en más de 300 pips en un par de días.

Con un petróleo tratando de bajar los 100 USD el litro parece darse un escenario de incertidumbre…

Análisis Fundamental

Por análisis fundamental lo más cierto es que al parecer la FED no está muy interesada en mantener un Dólar muy alto con respecto a sus pares. Y su decisión de intervenir el mercado puede ser a través de un nuevo corte de tasas y para este escenario existe cierto espacio debido a la baja del petróleo en más de un 30% desde su máximo cerca de los 1,4700 Dólares el barril.
La decisión de la FED se dará a conocer este Martes 16 de septiembre a las 19:15 GMT. El mercado espera que la tasa se mantenga al 2%. Cualquier modificación posiblemente indicará la dirección del Euro, ya sea a la baja (si sube la tasa) o al alza (si la FED baja su tasa).

Análisis Técnico

La recuperación del Euro desde los 1,3871 para terminar la semana sobre los 1,4200 y todo este en dos días nos indica la presencia de una tendencia alcista del Euro. Sin embargo se debe confirmar, ya que puede tomarse como un simple rebote.

Si vemos nuestro gráfico, podemos apreciar que el precio del Euro está acercándose a la línea de tendencia principal a la baja. Y cuando se enfrente a ella podremos confirmar un cambio de tendencia si es que la pasa o simplemente envía el precio del Euro nuevamente hacia abajo.


Los indicadores técnicos si bien están dando señal de cambio de tendencia, esta no se confirma porque no han superado la pendiente. Abriendo espacio a las dudas de lo que podría venirse.
Si bien técnicamente, los indicadores técnicos pueden dar cierta señal, por análisis chartístico se indica que "no ha pasado nada todavía". Por lo tanto es recomendable esperar lo que sucederá con el precio del Euro cuando toque la línea de tendencia.

Como siempre, si rebota es recomendable entrar corto, y si la supera esperar al cambio de tendencia.

0 comentarios: