Mi Inversión Forex - HEMOS VUELTO - Análisis EURUSD Julio 24

Análisis Fundamental

El euro avanza un 1,4 por ciento esta semana a $ 1,4360, desde 1,4157 dólares el 15 de julio. La moneda común llegó a 1,4439 dólares de ayer, el nivel más alto desde 6 de julio. El Euro subió por primera vez en tres semanas frente al dólar y tocó un máximo de dos semanas después de que los líderes europeos acordaron un nuevo rescate para Grecia y ampliado el papel del fondo de rescate de la región. De este modo se evita el “default” o quiebra de la economía griega y con esto los mercados lo toman como una “buena noticia” para el Euro.
Por otro lado, el Dólar norteamericano sigue mostrando incertidumbre frente al debate sobre el presupuesto nacional. Las conversaciones están a la espera de llegar a un acuerdo que permitan dos cosas: reducir el déficit público y subir el techo de la deuda permitida; y de este modo evitar el default de la economía norteamericana.
Por análisis fundamental concluimos que seguimos con incertidumbre, a las expectativas de que si la economía norteamericana entra en default apostamos claramente al Euro, y si se logra un acuerdo entre el gobierno de Obama y el Congreso de los Estados Unidos apostar claramente por el Dólar. Consideramos acertado estar a la espera.


Análisis Técnico

Podemos ver que el Euro se mantiene dentro de su banderín, ya por sobre los 3 meses, y se ve claramente su soporte en los 1,4000 y su techo descendente que en estos momentos está sobre los 1,4400 – y que debiera ser cada vez menor. Son oportunidades de trading ir largo cuando rebote sobre los 1,4000 e ir corto cuando rebote en su techo. Lo que sí es seguro que si perfora su soporte de los 1,4000 recomendamos fuertemente ir largo.
Nuestros indicadores técnicos muestran pendiente positiva con la misma dirección que el precio. Ambos indicadores se encuentran en la zona intermedia, cuya interpretación nos muestra que no hay señal alguna de cambio de tendencia o señal de entrada o salida.




Conclusión: Recomendamos hacer trading al rebote de las resistencia o el techo del banderín formado – SIEMPRE QUE HAYA REBOTADO. Y estar muy atento al rompimiento que se pueda generar de estas, ya que podría señalar la próxima tendencia del par.

0 comentarios: