Mi Inversión Forex - Debilidades y Fortalezas - Análisis EURUSD Agosto 7

La semana que acaba de terminar pasaron muchas cosas: se evitó un parcial default del gobierno de los Estados Unidos a través del esperado acuerdo entre los Republicanos y Demócratas en los USA, Economías Europeas com la Italiana y Española con niveles de riesgo históricos, bajada histórica de la clasificación económica norteamericana de AAA a AA+, y por ultimo la economía norteamericana creo más trabajos de los esperados – bajando su desempleo de 9,2 a 9,1%.


Análisis Fundamental

El dólar se fortaleció frente al euro durante la primera semana de cada tres, ganando un 0,8 por ciento a 1,4282 dólares en Nueva York, de 1,4398 dólares el 29 de julio. EL Euro llegó a un mínimo de 1,4055 para luego subir y cerrar en los 1,4282.
Al leer las noticias, da la sensación de que las fuerzas que hacen subir al dólar o al euro son malas noticias solamente – que a nuestro entender no está muy lejos de la realidad. Sin mayores detalles, podemos decir que la recuperación mundial no cuenta con una “fortaleza” como nosotros quisiéramos.

Elementos negativos de la economía norteamericana durante esta semana fue la reducción de su calificación económica – hay elementos que la discuten – per a nuestro entender el daño ya está hecho. El acuerdo para evitar el default comprende una fuerte reducción del gasto gubernamental y este gasto puede ser un elemento importante para la reactivación. Pensamos que nadie puede cuantificar en estos momentos qué tan importante es para continuar con la reactivación. Este según nuestro parecer es un elemento esencial para definir la tendencia del Euro frente al Dólar. La buena noticia fue la creación de empleos sobre la esperada, que se puede tomar como un gran salvavidas económico.

Sobre el Euro, podemos ver que siguen en problemas, ya no menores economías europeas como Italia y España – que ya están haciendo o anunciando reformas. En conjunto con un Banco Central Europea más bien reacio a continuar con las ayudas. Todos estos elementos empujan a bajar el Euro.

Como la semana pasada, pensamos que el nivel de incertidumbre en los mercados es de un nivel muy fuerte y no vemos una tendencia clara del mercado. Por otro lado, pensamos que malas noticias debieran venir en mayor cantidad por la zona Euro que los Estados Unidos.


Análisis Técnico

Técnicamente, no mucho ha ocurrido, el precio sigue dentro de su “canal”. Sin tendencia marcada. Si bien podemos ver que su trayectoria fue a la baja hacia la banda inferior, el rebote del último día puede ser tomado como algo a tomar en consideración.
Neestros indicadores técnicos como el RSI y el estocástino no entregan señales claras de cambio de tendencia.




En resumen, el nivel de incertidumbre tanto técnicamente como fundamentalmente nos señala que no hay una tendencia definida en el Mercado EURUSD. Para los que quieren seguir hacienda trading, mantenemos nuestra recomendación de la semana pasada de ir corto cuando rebote el precio dentro del techo o ir largo cuando rebote en su Resistencia.

0 comentarios: