Mi Inversión Forex - Tiempos de Crisis

Una turbulenta semana está por terminar, los mercados accionarios han seguido con una brutal volatilidad. Bajas históricas y sorprendentes se han apreciado, con bajas del orden de 9% en una sola jornada.

La "crisis" está afectando todos los sectores, algunos sectores como de los productos ha sido tan estrepitosa como la bolsa de valores. Con un petróleo a 64 USD y el precio del cobre en 1,64 USD la libra. Y todos se hacen las mismas preguntas: ¿Dónde estará el piso? y ¿Cuándo afectará a los mercados "reales"?.

La primera pregunta, si bien nadie tiene certeza, se habla de una Dow Jones con súper piso en los 7500 puntos y la segunda pregunta no tiene respuesta por el momento.

Se ven anuncios de cumbres estratégicas de los principales países del mundo, elecciones en los Estados Unidos que puedan traer un cambio de "ánimo" y una cierta vuelta a la confianza. Se habla de "refundar" el sistema y una intervención total… ¿Qué otra cosa se puede hacer para que vuelvan las inversiones?.

Análisis Fundamental

El Euro tiene que seguir bajando frente al Dólar, la exposición de la zona Euro , cabe notar que los grandes bancos que has prestado dinero a los mercados emergentes son los Europeos. Y los precios de los productos se han desplomado y ya se empieza a producir con pérdidas, como en el caso de la minería del cobre.

Los principales países de la zona Euro como Alemania muestran señales de contracción en la actividad económica, siendo ese país el motor de Europa.

Sin embargo, el dato más importante que indica que el Euro debiera seguir depreciándose frente al Dólar es que los inversionistas se están cubriendo con divisas fuertes, siendo la principal el Yen y luego Dólar.
Por análisis fundamental sostenemos una continuación de la baja del precio del Euro frente al Dólar. Y es muy posible que volvamos a verle 1 a 1 en el futuro próximo. No vemos elementos que puedan sostener al Euro en estos momentos.

Análisis Técnico

Haciendo un breve análisis chartístico podemos ver que el precio del Euro está dentro de una línea de aceleración bajista y a la vez lejos de la línea bajista de tendencia principal.
Esto abre el paso a unos posibles ajustes del precio sin necesariamente significar un cambio de tendencia.

Sobre nuestros indicadores técnicos, claramente están en la zona de sobreventa, sin embargo cuando el precio está con fuerte tendencia su fiabilidad es reducida. Por lo tanto consideramos no tomarles en cuenta.

Todo esto pueden verlo en la siguiente figura:


En resumen, pensamos que se debiera sostener una baja del precio del Euro frente al Dólar.

0 comentarios: